Bienvenido al Sindicato de Policía Foral de Navarra

Contacto

  • icon-img Carretera de Zaragoza Km 3.5 · Edificio Dirección General de Interior, 3ª Planta · 31191 Cordovilla (Navarra)
  • icon-imginfo@spforal.es
  • icon-img948 23 94 00

I Jornada Seguridad y Emergencias de Navarra

Aforo completo para las Primeras Jornadas de Seguridad y Emergencias de Navarra

 

·       Organizadas por el sindicato CSIF/SPF Y SEMES Enfermería Navarra, se trata de un curso multidisciplinar para policías y sanitarios necesario ante las muchas intervenciones que ambos grupos realizan de forma conjunta

 

·       El acto ha generado gran expectación, colgado el cartel de “completo” de las casi 250 plazas apenas dos semanas después de su anuncio.


Pamplona, a 27 de abril de 2022.- El Sindicato de Policía Foral de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF/SPF, organizan, junto con la sección de Enfermería de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), la Primera Jornada de Seguridad y Emergencias de Navarra que tendrá lugar durante la mañana de este jueves, 28 de abril, en la Casa de Cultura María Maeztu de Artica.

 


            Debido a las numerosas intervenciones que los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan de manera conjunta, ambas organizaciones han visto la necesidad de realizar este curso para conocer los procedimientos de la otra parte implicada en el rescate o actuación, aunando así esfuerzos, creciendo en eficiencia, celeridad y ayuda mutua.

 

Este evento ha generado gran expectación entre el sector de enfermería y policial, viniendo profesionales de provincias limítrofes y colgando el cartel de aforo completo de las casi 250 plazas disponibles apenas dos semanas después de su anuncio.

   

Se tratarán diversos temas con expertos en la materia como:

 ·        El atentado contra gentes de la autoridad, policías y sanitarios. Servicios jurídicos que ofrece el Colegio de Enfermería, el Sindicato CSIF/SPF y el Gobierno de Navarra

·        Los actores intervinientes ante una urgencia sanitaria y la cadena de supervivencia

·        Las intervenciones y atención a pacientes violentos, agitados o psiquiátricos.

·        Por último, la presentación del trabajo en formación sanitaria realizado por la Policía Municipal de Pamplona y el interlocutor policial sanitario de Policía Foral.

            

La organización de este curso ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra y del Ayuntamiento de Berrioplano, siendo patrocinado por Bodegas Otazu.