Bienvenido al Sindicato de Policía Foral de Navarra

Contacto

  • icon-img Carretera de Zaragoza Km 3.5 · Edificio Dirección General de Interior, 1ª Planta · 31191 Cordovilla (Navarra)
  • icon-imginfo@spforal.es
  • icon-img948 23 94 00

RESPUESTA DE JEFATURA A LA SOLICITUD POR PARTE DE CSIF/SPF DE VADEADORES PARA INUNDACIONES Y CUERDAS DE DOTACIÓN

Os adjuntamos la solicitud registrada desde el sindicato CSIF/SPF, en el que solicitábamos vadeadores para poder intervenir, secos y sin mojarnos, en zonas inundadas. Igualmente solicitábamos el poder disponer en las Comisarías de, por lo menos, una cuerda, que pueda tener múltiples usos (atar a un animal, ayudar al descenso en una pendiente, lanzar un cabo a alguna persona en una zona abrupta o inundada,…).

Os adjuntamos también la respuesta de Jefatura a la instancia registrada, que habla por sí sola y que deja clara la postura de la empresa de favorecer el trabajo de los patrulleros y de velar por su salud e integridad física. Desde el sindicato nos estamos esforzando por proponer e intentar mejorar cuestiones respecto de los materiales y vehículos, en aras de los Agentes que están en la calle, pero no vemos más que trabas y malas y vagas contestaciones por parte de la Administración.

En este sentido, la semana pasada mantuvimos una reunión con el responsable de materiales y volvimos a insistir en que no solicitábamos vadeadores individuales, ya que entendemos que el presupuesto es limitado, pero sí disponer en las Comisarías de unas unidades con varias tallas de pie para que los policías puedan trabajar sin mojarse ni llenarse de barro en caso de inundaciones. Y en cuanto a las cuerdas, se especificó que no era para hacer escalada o rápel, sino de tener un medio de ayuda para determinados casos